

La Contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, informó que en enero de 2026, se concretarán las sanciones por irregularidades durante la administración panista de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, al ni solventarse las observaciones.
Durante la entrevista con los medios, la Contralora, mencionó que ya se van a cerrar las auditorías, ante la falta de documentación comprobatoria y se mandarán al área de responsabilidades y seguir los procedimientos en contra de los responsables.
Cabe recordar que se tiene observaciones por 387 millones de pesos por la administración de los ex ediles Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
“En el mes de diciembre, yo creo que estaremos mandando ya los documentos y en enero se van a erradicar los expedientes”, mencionó.
Asimismo, comentó que dependerá del ramo de responsabilidad, por lo que en el momento en que se deslinda, se determinará si serán directores, jefes de departamentos secretarios o hasta el alcalde.
Por lo que aún se tienen procedimientos administrativos abiertos en contra de los ex servidores públicos.
Recordemos que durante sesión de Cabildo, el regidor Samuel Hernández, informó que del hoyo financiero que dejaron los ex alcaldes Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, por más de 550 millones de pesos, 333.9 mdp correspondía a pagos pendientes sin respaldo bancario, 116.9 mdp fueron contratos cerrados de los últimos meses de la administración, 96.2 mdp fueron adeudos diversos.








