Jugocopo definirá posible destitución de alcalde de Calpan por violencia política de género

El futuro del alcalde de San Andrés Calpan, el morenista Vicente Sánchez Méndez, está ahora en manos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, que deberá determinar si inicia el proceso de revocación de mandato por múltiples denuncias.
Julio Huerta Gómez, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, informó que sostuvo una reunión reciente con la síndica y las regidoras del municipio que acusan al edil. En dicho encuentro, las funcionarias hicieron entrega de expedientes y denuncias formales en contra de Sánchez Méndez.
Las acusaciones contra el alcalde incluyen violencia política en razón de género y señalamientos de carácter penal.
El diputado Huerta Gómez explicó que, tras analizar la documentación, la Comisión de Gobernación elaboró una ficha técnica con las consideraciones jurídicas pertinentes y la turnó a la Jugocopo.
Ahora, los coordinadores de las distintas bancadas serán los encargados de analizar la información y decidir si existen elementos suficientes para iniciar el proceso de destitución de Vicente Sánchez.
“Hay denuncias de carácter penal, hay denuncias de tipo electoral también ya tenemos esa información (…) ya hicimos una tarjeta informativa, la revisamos y ya la remitimos al presidente para que lo platique al seno de la Jugocopo”, comentó el legislador.