El regidor Samuel Hernández exhibe a la administración panista por el hoyo financiero de Eduardo Rivera

El regidor del Ayuntamiento de Puebla, Samuel Hernández, informó que del hoyo financiero que dejaron los ex alcaldes Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, por más de 550 millones de pesos, 333.9 mdp correspondía a pagos pendientes sin respaldo bancario, 116.9 mdp fueron contratos cerrados de los últimos meses de la administración, 96.2 mdp fueron adeudos diversos.

Durante la sesión de Cabildo, el regidor Samuel Hernández, cuestionó que Eduardo Rivera y Adán Domínguez, tengan el acto moral de aparecer en un acto político y haciendo mención donde la administración que encabezaron lo hicieron bien.

“La gente no olvida, y todos sabemos del hoyo financiero que dejaron, entre ellos más de 550 millones de pesos. De ese monto, 333.9 mdp correspondía a pagos pendientes sin respaldo bancario, es decir facturas registradas pero sin dinero en caja; 116.9 mdp fueron contratos cerrados de los últimos meses del trienio fuera de su periodo legal y 96.2 mdp se clasificaron como adeudos diversos sin documentación comprobatoria”, mencionó.

Lo anterior, fue señalado por el regidor Samuel Hernández, como el estado real de las arcas que dejó la administración panista.

Por lo que se tienen 368 observaciones en el proceso de entrega-recepción, entre ellas con documentos incompletos, contratos sin anexos, pagos sin actas de entrega y documentos con omisiones graves.

Ante ello, existe un daño patrimonial que fue dado a conocer por la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde se reporta un daño de 261.2 millones de pesos. Así como también hay más de mil 300 expedientes en la Contraloría por pendientes de administración.

Es así que existe observaciones graves por pagos sin respaldo documentado, contratos otorgados a empresas como Remedios Producciones, y recursos en Comunicación Social, además de obras sin justificación como la Avenida Juárez.