Morena Puebla aplaza el millón de afiliados; se cumpliría hasta 2026


La dirigencia estatal de Morena en Puebla reconoció que el objetivo de alcanzar el millón de afiliados se cumplirá hasta mediados de 2026, incumpliendo la meta prevista inicialmente para finales de 2025.
La presidenta del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, explicó que, aunque han sumado 550 mil militantes (lo cual cubre el objetivo interno de 2024), aún deben afiliar a 450 mil personas para satisfacer el compromiso establecido por el gobernador Alejandro Armenta.
Romero Garci-Crespo proyectó que este saldo de afiliados se cubrirá durante el primer semestre de 2026.
“El número de afiliados está cercano a 550 mil, estamos llegando a las metas para el 15 de diciembre (…) en el transcurso del próximo año, espero antes de medio año, el millón de afiliados”, detalló la presidenta.
La estrategia para lograr esta cifra incluye continuar con el proceso de afiliación y formalizar 2,074 comités seccionales.
La dirigente justificó el ambicioso objetivo por la “euforia” que perciben en Puebla para sumarse a la Cuarta Transformación (4T) tras los resultados electorales de 2024.