

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, junto con el presidente municipal Pepe Chedraui, encabezó en el zócalo de la ciudad la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado, donde fueron inutilizadas 156 armas de fuego como parte de la primera etapa de un programa orientado al desarme y la construcción de paz.
El armamento destruido proviene de operativos y de campañas de canje de armas, estas acciones buscan reforzar la seguridad pública, disminuir riesgos en las comunidades y promover la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad civil.
Durante el evento destacaron estratégicas para fortalecer la seguridad: generar oportunidades que reduzcan la desigualdad, consolidar a la Guardia Nacional como un cuerpo profesional y cercano a la ciudadanía, fortalecer la inteligencia e investigación para desarticular redes criminales y garantizar justicia eficaz.
La Sedena destacó que la destrucción de armas es una muestra de su compromiso por la paz y seguridad, realizada con transparencia, legalidad y respeto a los derechos humanos.
Próximamente se realizarán Ceremonias de Destrucción de Armamento Asegurado en Tehuacán, Xicotepec de Juárez y Huauchinango, con lo que se alcanzará un total de 624 armas destruidas en la región.
VIDEO: https://twitter.com/ContrastesdePue/status/1990846546515276136?t=J9XcCyCwXpVK69YqjIPBVg&s=19







