

Este 15 de noviembre, entre agresiones, se realizó la marcha de la “Generación Z”, que partió del Paseo Bravo hacia Casa Aguayo, pasando por el Palacio Municipal y Congreso del Estado.
La movilización arrancó en punto de las 11 horas. Entre gritos, la gente criticó el gobierno de Morena, además de los actos de violencia e inseguridad en el país, al frente de Claudia Sheinbaum Pardo.
Hasta llegar, la marcha estuvo controlada, sin embargo, al llegar a Casa Aguayo, un grupo de participantes derribó una valla resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Ello provocó que las y los inconformes con el gobierno de Morena llegaran hasta las afueras de Casa Aguayo, donde hubo conato de violencia, toda vez que una patrulla fue vandalizada y un hombre golpeado.
A pesar que la intención de la marcha de la Generación Z, era que jóvenes participaran, en la misma se notó a más personas adultas, incluso mayores.
Por su parte, el Gobierno del Estado rechazó las expresiones de violencia y las agresiones a quienes acudieron a esta marcha.
“En el marco de los derechos de libre expresión y sin uso de la fuerza, el Gobierno de Puebla que encabeza el mandatario @armentapuebla_, garantizó el paso de una marcha por el Centro Histórico, la cual culminó en el Congreso del Estado.
El Gobierno de Puebla rechaza las expresiones de violencia y las agresiones a quienes acudieron a esta marcha.
La autoridad estatal desplegó un operativo de seguridad para resguardar la integridad de las y los participantes en esta expresión.
En el operativo participaron uniformados que dieron tranquilidad a las y los participantes.
Durante la marcha se vandalizó una patrulla. Además, se agredió a una persona de la tercera edad quien resultó lesionada al ser herida en la cabeza.
El Gobierno de Puebla se pronuncia a favor de la paz y la tranquilidad social”.







