

Román Sánchez Zamora formalizó su registro ante el Congreso de Puebla como aspirante a titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), destacando que su compromiso será aplicar la ley de manera estricta y despolitizar la función fiscalizadora del estado.
Este miércoles, Sánchez Zamora acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, acompañado por un grupo de personas, para registrarse en la convocatoria.
En entrevista, aseguró que cumple con la totalidad de los requisitos de la convocatoria, además de contar con la experiencia y trayectoria necesarias para asumir la responsabilidad.
Al ser cuestionado sobre las posibles irregularidades cometidas por la exauditora general, Amanda Gómez Nava, señaló que su obligación será aplicar estrictamente la ley, garantizando que la institución no se convierta en un instrumento de persecución política.
“Solamente hay que recargarnos en la ley, hay que hacer la revisión contable estrictamente de los recursos porque en el tema de los números estos son fríos y no debe, en un momento dado, otro tipo de criterio”, sentenció.
El aspirante subrayó que, de llegar al cargo, investigará y sancionará los excesos o irregularidades de la gestión anterior.
“Por supuesto que se tienen que hacer investigaciones más que suposiciones al respecto”, puntualizó, enfatizando que la función de la ASE es fiscalizar, no actuar como un garrote político.









