

Para este año, la Ciudad de Puebla espera cerrar con aproximadamente 3 millones 200 mil visitantes, informó el secretario de Economía y Turismo Municipal, Jaime Oropeza Casas, quien indicó que hasta el momento se han registrado 46 mil visitantes más comparado con el año anterior.
La cifra anterior, es hasta el corte del mes de septiembre, así lo informó el funcionario municipal en entrevista para los medios.
Resaltó que se han tenido temporadas destacadas, por lo que cerca de 50 mil cuartos ocupados más que el año 2024, lo que significa que el turismo sigue siendo un factor importante para la economía de la Ciudad de Puebla.
Mientras que el comercio sigue generando empleo para la ciudad, por lo que se ha registrado 2 mil 500 empleos en lo que va del año.
El funcionario municipal, durante la entrevista, comentó que la visita de turista sigue a la alza, por lo que en lo que va del año se ha tenido 46 mil visitantes más comparado con el año anterior.
“Acabamos de tener un puente de noviembre de muertos con datos preliminares bastante optimistas. Unas temporadas para los restauranteros de chiles en nogada y mole de caderas, cumpliendo con las expectativas”, señaló.
Asimismo, resaltó que este 2025, de tuvo un enfoque en eventos de Congreso y convenciones, por lo que se ha tenido una gran promoción a través de redes sociales y en eventos como en la final de la Nascar México Series, donde se tuvo una transmisión de más de 70 millones de personas de 17 países.
Turismo de la Ciudad de Puebla, tendrá enfoque mundialista en 2026
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, mencionó que para el próximo año, la Ciudad de Puebla, tendrá un enfoque turístico deportivo, ya que será el año del Mundial.
Sin embargo, se mantendrá el enfoque en congresos y convenciones. Además señaló que Semana Santa, es un gran potencial para la Capital Poblana.
En otro tema, resaltó que el director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez y personal de la dependencia municipal en Guadalajara para promover la Ciudad de Puebla en el nuevo vuelo que anunció Volaris.
Por lo que se sostuvo reuniones durante tres días productivos, por lo que hubo encuentros con más de 160 personas entre agencias de viajes, turoperadores, empresarios y el sector turístico.
Antes del cierre de año, se buscará promover a la Ciudad de Puebla en la Ciudad de México, Monterrey y otra ciudad más. Mientras que el próximo año, se arrancará con la asistencia al evento FICTUR en Madrid, donde México será protagonista en esta edición.








