Propone Miguel Trujillo de Ita hasta 4 años de prisión por hacer apología del delito en eventos masivos en Puebla

El Congreso del Estado analiza una iniciativa para endurecer las penas contra la apología del delito realizada en eventos masivos o conciertos.
El diputado José Miguel Trujillo de Ita presentó reformas al Código Penal de Puebla que buscan proteger a las nuevas generaciones, argumentando que es una “demanda ética” ciudadana.
La propuesta incrementa las penas actuales, especialmente en el contexto de espectáculos, que
La iniciativa también impone fuertes castigos a los organizadores, promotores y responsables del inmueble que permitan este tipo de contenido.
Las multas puede llegar hasta las 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA); la suspensión de derechos para organizar eventos, y prisión de 6 meses a 2 años en caso de reincidencia.
La reforma fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y posible aprobación.