

La solicitud del PAN en el Congreso para que el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, compareciera por la escalada de violencia, desató un encontronazo entre las bancadas de Morena, PAN y PRI, que se repartieron culpas por la inseguridad en Puebla.
La mayoría de Morena y aliados votó por desechar el trámite y turnar el exhorto a comisión. El diputado morenista Andrés Villegas Mendoza acusó a los panistas de ser “cómplices” del crimen organizado en sexenios pasados, citando el caso de Facundo Rosas.
“Todos y cada uno de ellos fueron cómplices de que el estado ocupara el primer lugar en huachicol durante las administraciones panistas. Tenían a un huachicolero como secretario de Seguridad Pública”, dijo.
En respuesta, el panista Rafael Micalco Méndez negó politizar el tema y advirtió que la ejecución de tres policías en Huixcolotla, con uso de armas de alto poder, es una señal grave de la presencia del crimen organizado.
“Estamos hablando de tres muertos en un municipio, mañana pueden ser 10, 15, 20, mañana puede ser uno de nosotros. Son temas muy delicados”, comentó.
La priista Delfina Pozos Vergara criticó la cerrazón de la bancada mayoritaria y el cierre de micrófonos ante las críticas constructivas.
“No estamos en contra del gobierno, estamos para sumar y estamos siendo propositivos, pero no tenemos que hacer personal los temas, ni cerrarnos el micrófono”, aseveró.







