

El diputado local de Morena, Julio Huerta Gómez, presentará este jueves una iniciativa ante el Congreso de Puebla para brindar protección inmediata a alcaldes, regidores y servidores públicos que enfrenten un “peligro inminente”.
La propuesta busca reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado para crear un protocolo especial, a cargo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, enfocado en salvaguardar la integridad de los funcionarios que confrontan a grupos delictivos.
En entrevista, Huerta Gómez detalló que este protocolo establecerá criterios de evaluación de riesgo y la asignación de medidas de protección como:
-Asignación temporal de escoltas.
-Vigilancia fija o móvil.
-Resguardo de instalaciones o domicilios.
El legislador señaló que la propuesta surge a raíz del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, y ante el contexto local, donde ediles de municipios como San Salvador Huixcolotla y Eloxochitlán han reportado amenazas.
“Pueden ser presidentes municipales, diputados, regidores, para quienes estén en una situación de amenaza porque se estén tomando en serio las riendas de seguridad en sus municipios”, dijo.








