Dos decesos y seis policías municipales heridos, se han registrado este año: Félix Pallares

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Coronel Félix Pallares Miranda, dio a conocer que este año, se ha tenido dos decesos de elementos, ocurrido en marzo, mientras que un total de 6 policías en motocicletas, han sido llevados a un hospital por lesiones.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, comentó con respecto a los seis policías municipales han sido lesionados de gravedad, por lo que fueron trasladados a un nosocomio.

Lo anterior, se debe principalmente porque son impactados por vehículos, ya que son vulnerables los elementos de seguridad que se trasladan con motocicletas.

“Las actividades que realizan nuestros elementos al ser los primeros respondietes es muy alto el riesgo en auxilios y emergencias que se atienden”, señaló.

Asimismo, compartió que en este año, se registró un total de dos decesos de elementos que estaban en su labor, durante el mes de marzo.

Mientras que el pasado 31 de octubre, se tuvo un elemento de seguridad de la SSC de Puebla, herido, aunque el Coronel Félix Pallares, no dio más detalles al respecto.

Sin embargo, comentó que los policías municipales, cuenta con el servicio médico del IMSS, y por otro lado, se tiene un seguro de vida, este año se incrementó con 120 mil pesos.