

El gobierno de Alejandro Armenta Mier informó la presentó el proyecto de reubicación de la caseta a Atlixco, un proyecto que busca resolver un problema histórico de movilidad en la región, con una inversión de 130 millones de pesos y contemplado la ampliación de carriles, 10 por sentido.
La obra, a decir del coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, no implica un aumento en el peaje, fortalecerá la conectividad, reducirá el tráfico hasta en 90 por ciento y detonará el desarrollo regional.
Por su parte, el mandatario estatal añadió que el proyecto es un ejemplo de cooperación y visión de largo plazo, y que busca ofrecer infraestructura moderna y eficiente que beneficie a las familias poblanas y potencie la conexión con municipios como Atlixco, Izúcar y Huaquechula.
La caseta será reubicada al kilómetro 9+160 y contará con una ampliación de 14 a 20 carriles, 10 por sentido, para agilizar la circulación. El proyecto contempla nuevos accesos a las laterales de Lomas de Angelópolis, zonas de telepeaje exclusivo y un punto de monitoreo de seguridad pública.
Asimismo, el director regional de PINFRA, Francisco Rodríguez Salinas, reconoció el apoyo del gobierno estatal y reafirmó el compromiso de la empresa con un crecimiento sostenible.








