
Rosaura Bonilla|@rosiebonillar
El titular del Organismo Operador del Servicios de Limpia (OOSL), Ricardo Omar Rodríguez Corte, informó sobre el tema de los recolectores voluntarios, se tiene un censo de mil recolectores en Puebla Capital.
En entrevista, mencionó que fue el pasado mes de abril y mayo, se inició con los trabajos de re-padronamiento, ya que era deficiente. Hasta el momento, se tiene un corte de 760 personas, aunque algunos no lograron acreditarlo, pero hay un censo de mil recolectores.
El titular de la OOSL, Ricardo Omar Rodríguez, comentó que hay familias completas que se dedican a esta actividad, por lo que el Organismo busca darle un tema de orden, ya que algunos se peleaban por las zonas.
“El objetivo principal es que tengan su gafete, que los acrediten, que cumplan con un reglamento como parte de nuestras estrategias de mantener nuestro orden y de que también ellos, nos ayuden en esta parte social”, señaló.
Ricardo Omar Rodríguez, dijo que en ocasiones los recolectores, suelen ser los responsables de los desaseos, por lo que tenerlos en un padrón, les permitirá acercarse a los vecinos para que los residuos se puedan poner en otra bolsa y sea fácil el reciclaje y se pueda aprovechar.
A este sector de la población, se les ha acercado el banco de alimentos, así como otros apoyos.








