Alejandro Armenta condena asesinato de 3 policías de Huixcolotla; aplicarán seguro de 1 mdp

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su solidaridad y pésame para las familias de los tres policías abatidos en Huixcolotla, la madrugada de este lunes.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que se otorgará un seguro de 1 millón de pesos para las y los deudos, aunque dijo es un monto de “buen nivel”, no compensa nunca la vida de un uniformado.

Alejandro Armenta remarcó su pésame y solidaridad con las familias de las víctimas.

“Con respecto a los tres fallecidos en Huixcolotla, mi más sentido pésame a los familiares. Para nosotros un policía municipal, estatal o federal, o bien un elemento de la Marina, Guardia o Protección Civil es un compañero de trabajo y merece nuestro respeto.

Por eso le he pedido que haya contacto, a través de Samuel Aguilar Pala y del vicealmirante, para que apliquemos el seguro que tenemos”, indicó.

Durante los primeros minutos de este lunes 3 de noviembre ocurrió el ataque, cerca de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la entrada del municipio.

Aparentemente los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando sujetos armados, en vehículos, los interceptaron.

Los agresores dispararon en decenas de ocasiones contra los uniformados y posteriormente se dieron a la fuga.