Mario Riestra se juega su última carta con Manolo Herrera

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La elección del Comité Municipal del PAN era clave para Mario Riestra para buscar su revancha para ganar la Presidencia Municipal de Puebla en el 2027.

Ante su derrota del 2024, Mario Riestra sabía que su camino era la dirigencia estatal del PAN.

Fue un camino difícil para derrotar a Eduardo Rivera, pero con la alianza con Genoveva Huerta, Edmundo Tlatehui, Lupita Cuautle y Filomeno Sarmiento lo logró.

Todo parecía bien hasta que llegó la dirigencia municipal del PAN y ahí empezó un camino complicado para Mario Riestra.

De pronto Lupita Leal se convirtió en una piedra en el zapato y con el apoyo de lo que quedó del grupo de Eduardo Rivera y con el apoyo de Edmundo Tlatehui y Lupita Cuautle las cosas se complicaron.

Es cierto que Mario Riestra logró el triunfo de Manolo Herrera, pero el grupo que apoya a Lupita Leal jamás dejó de apoyarla y logró un triunfo en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, y ayer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió otro revés y se ordenó que la elección sea por paridad de género en la que participen sólo mujeres.

Lo único que le queda a Mario Riestra y a Manolo Herrera es la Sala Superior del Tribunal Electoral, pero nada es seguro.

Independientemente del fallo, lo sucedido con el Comité Municipal ya es un revés para Mario Riestra y su nuevo grupo que aún padece del fuego amigo de Lalo Rivera, Edmundo Tlatehui y Lupita Cuautle.

En resumen, el PAN aún no resuelve sus problemas internos y así no pueden ser un verdadero partido de oposición.

Y Mario Riestra aún no controla totalmente el PAN y se jugará su última carta con Manolo Herrera.

** ** **

Nos vemos el próximo 4 de noviembre.

Disfruten el puente de Día de Muertos.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com