

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que continúa investigando a varias personas implicadas en el desfalco de 604 millones de pesos al Accendo Banco, caso en el que María Teresa Castro Corro, ex secretaria de Planeación y Finanzas durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, fue inhabilitada por 20 años y deberá devolver 362 mdp.
La titular de la dependencia, Idamis Pastor Betancourt, declaró que la dependencia mantiene abierta la investigación, una vez integrados todos los elementos, procederán a judicializar los casos correspondientes.
“Nosotros tenemos la integración de nuestra carpeta, tenemos a varias personas en esta investigación involucradas. Estamos haciendo las investigaciones respectivas para la integración de nuestra carpeta, y en su momento, si contamos con todos los elementos, judicializaremos esta carpeta”, señaló.
Por su parte, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Puebla falló contra María Teresa Castro Corro, al encontrarla responsable de desvío de recursos públicos y abuso de funciones por la fallida inversión de 604 millones 996 mil 131 pesos en Accendo Banco.
El TJA determinó que Castro Corro incurrió en faltas administrativas graves al autorizar, en 2021, la inversión en la institución financiera que posteriormente se declaró en quiebra e inició un proceso de liquidación.








