Lorenzo Rivera defiende amistad con Tania N., pero asegura que no le afectará en contienda interna del PRI

Foto: Vera Fernández

El aspirante a la dirigencia estatal del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Nava, admitió su amistad con Tania N., la diputada local suplente actualmente detenida, pero descartó que dicha relación afecte sus aspiraciones políticas.
En entrevista, el exalcalde de Chignahuapan explicó que su vínculo con Tania N. –señalada por presuntos nexos con el crimen organizado– es de índole “partidista”, surgido de la convivencia dentro del partido, y que no pretende negar a sus “amigos”.
“Tengo una amistad por supuesto, uno no puede negar a los amigos, tengo una relación partidista, cuando fui dirigente de los jóvenes la conocí y desde ahí ha habido una relación”, declaró.
Rivera Nava enfatizó que no permitirá que el tema sea utilizado para “golpeteo político” y confió en que el caso no perjudicará su imagen en la contienda interna por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
Subrayó que los problemas legales de Tania N. son un tema “personal” que ella deberá aclarar, pero instó a respetar su presunción de inocencia.
El priista reiteró su intención de participar como candidato para la renovación de la dirigencia una vez que se publique la convocatoria oficial.