

Más de 500 escuelas en la Sierra Norte de Puebla resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Jerry” (entre el 7 y el 11 de octubre), pero sus reparaciones y el reemplazo de equipamiento serán cubiertos por un seguro federal.
Carlos Ochoa, director del Comité Administrativo para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), detalló que 521 planteles sufrieron algún tipo de daño o pérdida de mobiliario y equipo electrónico (incluyendo computadoras).
En entrevista durante su visita al Congreso del Estado, explicó que la póliza federal para instituciones públicas permitirá al Gobierno de Puebla despresurizar el gasto, al no tener que gestionar grandes cantidades de recursos.
Además, apuntó que cuatro escuelas, consideradas en riesgo estructural, requerirán un fondo extra.
Mientras los ajustadores del seguro realizan las revisiones, el Capcee se ha enfocado en la limpieza de los planteles inundados y afectados, completando la tarea en 301 escuelas.
Según Ochoa, esta semana la mayoría de las escuelas reanudarán actividades presenciales, aunque 220 aún no tienen las condiciones para el retorno, si bien se espera atenderlas en su totalidad durante los próximos días.
Las zonas más golpeadas son La Ceiba, Xicotepec y Huauchinango.








