
Cristal Castillo Coronel
El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, informó que ya tienen lista la Ley de Ingresos 2026, por lo que esperan alcanzar un techo financiero por el orden de los 800 millones de pesos, dando prioridad el siguiente año a los temas de seguridad e infraestructura.
En entrevista con los medios de comunicación dejó en claro que lo más importante para los ciudadanos es que no habrá nuevos impuestos o incremento a los mismos, por lo que dicha Ley ya fue enviada a las instancias correspondientes para su aprobación.
Explicó que buscarán mantener la estrategia de recaudación, “tan sólo en el primer año de nuestra administración incrementó en un 20 por ciento”.
“Los rubros de ciertas áreas seguirán en una constante, por el crecimiento de la densidad poblacional y por el orden que estamos llevando en diferentes aspectos, y con una cartera de 75 mil cuentas prediales y de las cuales sólo se cobraban 20 mil estamos ordenando para tener una recaudación mejor”, declaró el primer regidor de esta demarcación.
Una vez que ya enviaron la Ley de Ingreso 2026 dijo que están a la espera de las observaciones si es que existen, “de forma optimista planteamos que se llegue a los 800 millones de pesos y cerrar el 2026 con buenos números”.
Agregó que en dicho presupuesto van a priorizar las áreas de seguridad e infraestructura.












