

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, informó que el horno crematorio del Panteón Municipal, ha tenido 185 cremaciones, de las cuales 58 pertenecen a restos humanos, 124 de restos áridos y fetos o RN3, este año.
El funcionario municipal, explicó que el horno crematorio del Panteón Municipal, se encuentra al 100 por ciento, después de la contracción de un servicio de mantenimiento correctivo, durante su comparecencia ante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
Este servicio consistió en el suministro de instalación de sellos y puertas, colocación de termopares, ajuste y limpieza de puertas, suministro e instalación de seguros de presión, líneas de corriente eléctrica y la actualización del sistema operativo, y un análisis de misiones atmosféricas de partículas suspendidas por un laboratorio acreditado.
En este sentido, se invirtió un total de 400 mil pesos de monto de inversión, asimismo comentó que se tiene 58 cremaciones, representando un monto de 192 mil 488 pesos.
Ayuntamiento de Puebla busca un segundo panteón municipal
En entrevista con los medios, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez, anunció que ya se encuentran en la búsqueda de un predio para un segundo panteón municipal, sin embargo, no se ha encontrado uno parecido de 16 hectáreas.
Resaltó que existe algunos lugares que por temas de medio ambiente, no pueden ser destinados a ser panteones, por lo que será un reto para llevarse a cabo en la administración que encabeza el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.
Recordó que se tiene 33 panteones entre las juntas auxiliares e inspectorías, y que han tenido crecimiento por saturación.
En el caso del panteón municipal, se tiene una saturación de 37 mil 600 fosas y solo se tiene disponible 78 hasta la fecha.
Mientras que más de 50 fosas se han recuperado, después de cumplir 7 o 14 años que son de temporalidad
Finalmente, el funcionario municipal, mencionó que ya se tiene una camioneta Van que será transformada en carroza fúnebre y antes del 15 de diciembre sea utilizado.









