Socorro Quezada podría sumarse a Morena o crear nuevo partido tras dejar el PRD

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

La diputada del PRD saliente, Socorro Quezada Tiempo, no descartó aliarse con Morena o apoyar un nuevo proyecto político, que permita crear un partido de izquierda nacional para competir en futuras elecciones.

Condenó que el Sol Azteca se convirtiera en un partido sumiso para obedecer a los intereses de quienes representan el poder en el estado de Puebla.

Destacó que durante los últimos 4 años 8 meses que duró la presente legislatura, siempre mantuvo una actitud congruente al mantenerse en las filas del PRD, pese a ser expulsada en 2016.

Señaló que está analizando los escenarios políticos, para definir si apoya a Morena o se va con la agrupación Partido Socialista Mexicano, que busca su creación como fuerza política a nivel nacional.

“Me han invitado a la conformación del Partido Socialista Mexicano y entonces estoy en esa disyuntiva, si irme a Morena o irme al Partido Socialista Mexicano a su confirmación. Una ya está construida y otra está en proceso de construcción. Lo que sí resolví es terminar mi relación con el PRD”.

Finalmente, la diputada local del PRD, enfatizó que se irá del Congreso de Puebla satisfecha del trabajo que hizo como legisladora y por haberse mantenido firme en sus convicciones, pero sobre todo cuestionando al morenovallismo caracterizado por afectar los intereses ciudadanos.