
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-21, evento que se desarrolló en el Parque Soria en el municipio de San Pedro Cholula, quien agregó que el próximo año van por una etapa del Circuito Profesional de este deporte.
El propio Mandatario Estatal fue el encargado de premiar a la dupla campeona en la categoría femenil, título que correspondió a las estadounidenses Jackson y Pérez, quienes se impusieron a sus compatriotas Henson y Wood.
De tal manera, entrega las preseas a los medallistas de la rama varonil y femenil del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-21, siendo Letonia y Estados Unidos quienes se llevaron el oro de manera respectiva.
Alejandro Armenta entregó personalmente las medallas de bronce a los mexicanos Inés Antonio y Carlos Enrique.
Al respecto, Alejandro Armenta señaló que están muy contentos con la realización de este evento y añadió que la arena utilizada para este Mundial de Voleibol se distribuirá en tres puntos para impulsar este deporte, como son Flor del Bosque, el Parque Ecológico y en el Polideportivo “Mario Vázquez Raña”.
Agregó que van por la sede de una etapa del Circuito Profesional de Voleibol y también van por el Circuito Profesional de Basquetbol.
“Estamos muy contentos, muy felices, hoy se cierra un gran ciclo, por primera vez en la historia de Cholula tuvimos un gran Mundial de Voleibol, hubo una gran afluencia durante estos cinco días con cerca de 20 mil visitantes, totalmente saldo blanco”, concluyó la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández.