Renuncian 20 militantes a postulación en el Consejo Estatal del PAN; acusan proceso amañado de Mario Riestra

Al menos 20 militantes renunciaron a participar en la asamblea para renovar los Consejos Nacional y Estatal del PAN, al denunciar un proceso amañado para beneficiar a la dirigencia de Mario Riestra Piña.

Este domingo en conferencia de prensa, los panistas encabezados por Fernando Sarur, Rocío Sánchez, Lupita Leal y Pablo Montiel, anunciaron su decisión de no competir por las consejerías del partido en Puebla.

Los militantes denunciaron que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Mario Riestra, impidió la participación de mujeres, ajenas a su grupo político, en la asamblea que se lleva a cabo este domingo.

Además, señalaron que hubo manipulación y coacción del voto para favorecer las candidaturas afines a Riestra Piña.

Apuntaron que el objetivo del dirigente es tener el control total del Consejo Estatal, para asegurar su reelección en el 2027.

Asimismo, advirtieron que impugnarán la asamblea para la elección de consejeros, con el objetivo de que se garantice un proceso justo y parcial.

“La elección de consejeros nacionales y estatales no es democrática. La dirigencia actual, encabezada por Mario Riestra, ha manipulado el sistema de votación electrónico para imponer consejeros fieles a ellos”, comentó.

Por medio de un posicionamiento, la aspirante a la dirigencia del PAN en el municipio de Puebla, Guadalupe Leal, también anunció la renuncia a su postulación.