

Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, declaró que el partido no brindará protección a ningún alcalde o autoridad emanada del movimiento que se descubra con vínculos criminales.
La declaración surge tras la detención de Nazario N., un empresario detenido el miércoles 15 de octubre en Jalisco por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Nazario N. está relacionado con el presidente municipal de Oriental, Fidel Flores, quien también pertenece a Morena.
En entrevista, el diputado local señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) y la del Estado (FGE) ya están investigando el caso y la posible relación con el CJNG.
Villegas indicó que el edil de Oriental debe explicar si tenía conocimiento de los supuestos vínculos criminales de dicho empresario.
“El presidente municipal deberá explicar si tenía o no conocimiento, yo espero que no, ya es un tema que la Fiscalía está investigando”, afirmó.
Además, aseguró que el Gobierno del Estado no dará protección a ningún perfil, aun si pertenece al movimiento de la 4T, y que las autoridades deberán llegar a las últimas consecuencias, pues “no va a haber impunidad para nadie”.