

En su primer informe de gobierno, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, anunció que el municipio ha saldado una deuda histórica de 172 millones de pesos, heredada de administraciones anteriores.
Afirmó que esta acción libera recursos que ahora podrán destinarse a obras y programas en beneficio de la ciudadanía.
Durante su mensaje, Ayala destacó que este logro representa el comienzo de nuevas finanzas públicas de Atlixco, permitiendo una mayor inversión en infraestructura, seguridad y desarrollo turístico.
Por otro lado, indicó que en materia de seguridad, su administración entregó 21 nuevas patrullas 17 pick-ups de doble cabina y 4 cuatrimotos que fortalecerán la capacidad de respuesta de la policía municipal.
Además, se instalaron 474 cámaras de videovigilancia en 104 puntos estratégicos, integradas al Centro Estratégico de Monitoreo, que fue modernizado durante esta administración.
Ariadna Ayala subrayó que, aunque aún hay colonias por atender, la estrategia de seguridad ha dado resultados visibles, por lo tanto instalaron alarmas vecinales en zonas como Maximino Ávila Camacho, Alta Vista, Infonavit Segunda Sección y Valle Sur.
En cuanto al impulso turístico, celebró el éxito del evento Valle de Catrinas 2024, que atrajo a más de 623 mil visitantes, consolidando a Atlixco como el Pueblo Mágico con mayor afluencia en una sola temporada.
Concluyó que con una inversión total de 212 millones de pesos en obras públicas, su gobierno sigue comprometido con “construir el mejor lugar para vivir”, con paz, seguridad y participación ciudadana.