Mil 250 muebles y aparatos electrodomésticos son abandonados en la vía pública mensualmente: Omar Rodríguez

Mil 250 muebles y aparatos electrodomésticos son abandonados en la vía pública en un promedio mensual, generando un peligro ya que suelen terminar en los ríos o barrancas, así lo dio a conocer el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Omar Rodríguez Corte.

El director de la OOSL, comentó en entrevista que el programa de “Descacharrización”, recibió alrededor de 5 mil solicitudes del 15 de junio hasta el 8 de octubre.

Está problemática sigue en diferentes puntos de la Ciudad, sin embargo, se da principalmente Unidades habitacionales.

“El programa llega a juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales pero el problema se focaliza principalmente en las unidades habitacionales donde sacan la basura”, manifestó.

Asimismo, señaló que los objetos abandonados, son localizados a lado de los contenedores de basura, siendo un foco de infección, mientras que otros son arrojados a los afluentes, generando un desbordamiento en las lluvias.

Omar Rodríguez, comentó que estás prácticas por parte de los poblanos son durante la noche, para evitar responsabilidad.

Por otro lado, las sanciones por arrojar basura u objetos a ríos o barrancas desde las 5 a 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir de 565.7 pesos a 5 mil 657 pesos.