

La bancada de Morena en el Congreso del Estado impulsa una iniciativa de ley para exentar del cobro de grúas y corralones a los poblanos que logren recuperar un vehículo robado.
El diputado local, Andrés Villegas Mendoza, presentó la propuesta de reforma a la Ley de Transporte, argumentando que es una medida de justicia para las víctimas de la delincuencia.
Desde tribuna, Villegas Mendoza señaló que de junio de 2024 a junio de 2025, Puebla ocupó el cuarto lugar nacional en robo de vehículos asegurados, con más de 4 mil unidades robadas, según la Asociación Mexicana de Seguros.
El legislador destacó que es desproporcionado que, después de sufrir un robo, las víctimas deban pagar miles de pesos por el arrastre, salvamento y depósito de sus autos.
“El robo de vehículo ya representa una pérdida económica para las víctimas, obligarlos además a pagar miles de pesos por conceptos como arrastre, salvamento y corralón, constituye un daño al bolsillo que no deberían asumir, ya que fueron víctimas de la delincuencia”, sostuvo.
El morenista enfatizó que las tarifas excesivas incluso provocan que algunos dueños prefieran no reclamar sus unidades.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis.