

El titular de la Secretaría General de Gobernación, Franco Rodríguez, descartó que en el mercado de El Alto exista cobro de piso, sino es un tema de adeudo de energía eléctrica, pese a que cobraban a comerciantes, pero no se realizaron los pagos.
En entrevista para los medios, el funcionario municipal, dijo que el área pertinente de Gobernanza, estuvo el pasado 7 de octubre de reunió con los lideres del mercado Méndez y Galdino Valencia.
Lo anterior, se deriva de un conflicto que se tiene desde hace algunos años, y que inició por los adeudos con la energía eléctrica.
“Han habido comités que han cobrado, no sé si decirle cobro de piso, simplemente cobran los gastos que deben de tener los propios locatarios”, agregó.
En este sentido, resaltó que se tiene un adeudo de más de un millón de pesos de energía eléctrica y que no hay manera de pagarlo si los locatarios no cumplen con su obligación.
Franco Rodríguez, mencionó que deberán buscar la manera de reactivar esta zona, conocido por los poblano como la zona de Garibaldi, donde lamentablemente ha bajado la asistencia y economía.
Asimismo, se reforzará la seguridad, ya que los locatarios y líderes, tienen el interés de mejorar la zona.