

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de un feto femenino de aproximadamente 25 semanas de gestación, encontrado dentro de un bote de basura en los sanitarios del Campus Central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
La información fue confirmada por Karla Michelle Salas, titular de la dependencia, quien detalló que ya se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con la posible responsable o responsables.
Cabe recordar que de acuerdo con el comunicado emitido por la UPAEP, la institución activó de inmediato sus protocolos de seguridad y notificó a las autoridades competentes.
Sin embargo hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona implicada ni sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho.
La FGE continúa integrando pruebas y testimonios como parte de la investigación, además la universidad ha reiterado su disposición a colaborar plenamente con las investigaciones.