

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La seguridad es la prioridad del gobernador del estado, Alejandro Armenta, y por eso dentro del programa de Obra Comunitaria está contemplada la instalación de mil 500 alarmas en este 2025 en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
Este programa está coordinado con los comités de Juntas Auxiliares, Barrios y colonias para que tengan mejores resultados en su operación y estén conectadas al Centro de Monitoreo del C5 de la SSP.
En el caso del municipio de Puebla se tienen contempladas mil alarmas, de las cuales 840 ya están instaladas en las 17 Juntas Auxiliares y abarcan un total de 229 colonias.
Lo anterior es en respuesta a la demanda de la sociedad para mejorar la seguridad y tener una respuesta más rápida de la SSC y SSP.
En el caso de San Pedro se tienen contempladas 250 alarmas, de las cuales 109 ya están instaladas, y están en las 13 Juntas Auxiliares y 8 barrios.
Y en Cuautlancingo serán 250 alarmas de las cuales 103 ya están instaladas en 3 Juntas Auxiliares beneficiando a 27 colonias.
En este gran esfuerzo están incluidos 7 mil 500 comités vecinales y se hará una inversión de casi 25 millones de pesos.
Las Alarmas Vecinales darán la seguridad y certeza a los ciudadanos que tendrán una herramienta funcional para atender las emergencias y mejorar la seguridad en el corto plazo.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com