

Manolo Herrera Rojas, aspirante a la dirigencia municipal del PAN en Puebla, confirmó que impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que anuló su triunfo y ordenó repetir la elección interna.
El aspirante descartó tener un “Plan B” para impulsar a un perfil femenino, incluso si la nueva convocatoria se reserva para mujeres por cuestiones de equidad de género.
Su único objetivo, dijo, es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respete el resultado de la asamblea del pasado 7 de septiembre.
En conferencia de prensa, Herrera Rojas acusó a los magistrados de atentar contra la democracia interna del partido, señalando que su planilla obtuvo 1,071 votos, frente a los cerca de 600 de la candidata Guadalupe Leal Rodríguez.
La anulación de la elección por parte del TEEP se basó en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN vulneró la equidad de género y el principio de alternancia al no emitir una convocatoria exclusiva para mujeres, dado que la dirigencia municipal siempre ha sido ocupada por hombres.