
Erick Becerra
El pasado sábado, la Dra. Lilia Cedillo Ramírez ofreció su informe de actividades, y rindió protesta para su segundo periodo al frente de la BUAP.
En una ceremonia discreta, en el hermoso Salón Barroco del Edificio Carolino, la rectora tocó todos los temas álgidos.
Lo mismo la amenaza de un joven que fue detenido por la Fiscalía General del Estado, que encabeza Idamis Pastor; que las necesidades auténticas de estudiantes.
El discurso fue autocrítico y propositivo.
La comunidad universitaria representada por quienes asistieron a la ceremonia unió fuerzas y cerró filas en torno a la rectora.
Es vital que la BUAP mantenga la estabilidad que le ha caracterizado desde los finales de los 90’, pues nadie quiere que regresen tiempos de anarquía, populismo y baja calidad.
Lo que Puebla necesita es una universidad fuerte, sólida, autónoma, eficiente y rigurosa en lo académico.
Este segundo periodo de Lilia Cedillo gozará de la habilidad política de Damián Hernández, y requiere mantener la alta calidad docente que han convertido a la BUAP en la universidad pública más grande fuera de la Ciudad de México.
Requiere el respaldo presupuestal de la Federación y la buena relación y apoyo económico del gobierno del estado. Por cierto que José Luis García Parra, coordinador del Gabinete, dio el espaldarazo esperado de la gestión que encabeza Alejandro Armenta.
Hoy la BUAP requiere más apoyo social y más recursos para mejorar salarios de maestros, y si bien es cierto hay que atender las demandas congruentes y sensatas de los estudiantes, expresadas en el paro, no debe ser rehén de extravagancias ilógicas que pongan en jaque las finanzas universitarias.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.