
Carlos Macias
Enfermos y enloquecidos por el efímero poder (ambos muertos), Rafael Moreno Valle y Luis Miguel Barbosa, utilizaron los órganos de procuración y administración de justicia para satisfacer sus bajos instintos políticos.
Cuando Israel Pacheco, entonces dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, se negó a servir a los intereses del morenovallismo para apoyar la campaña de Tony Gali a la presidencia municipal, More-No Valle le inventó delitos y lo encarceló.
Lo mismo hizo con Francisco Castillo Montemayor, Secretario de Medio Ambiente con Mario Marín. Paco se atrevió a criticarlo y terminó 6 meses en la cárcel. Y todo, por cuestionar la eficiencia del enloquecido Rafael.
Barbosa fue peor.
Encontró en Gilberto Higuera Bernal a un servil Fiscal General del Estado.
Como no pudo encarcelar a Fernando Manzanilla, gracias a quien ganó la elección extraordinaria de gobernador, inventó delitos para el Jefe de Oficina de la Secretaría de Gobernación, Bernardo Fernández Tanús.
Lo encarceló 3 meses.
Además de las venganzas personales, el barbosismo se convirtió en el extorsionador más grande la historia.
A Leoncio Paisano ex alcalde de San Andrés Cholula le arrebataron 4 millones de pesos “cash” para dejarlo en libertad.
A Sergio Quiroz ex tesorero de San Andrés Cholula no pudo extorsionarlo, pero lo dejó más de un año encarcelado. Lo acusaron de despojar un terreno que nomás, no existe.
Qué decir de Valentín Meneses ex secretario de Transportes y de Gobernación ¿Sabrá Dios cuánto?
Y lo del maestro Guillermo Aréchiga ex secretario de Movilidad y Transporte.
Omar Álvarez Arronte, un político con amplia trayectoria fue a una entrevista con Sandra Ortíz y Enrique Núñez y confesó sentirse alegrado de no haber sido nombrado por Barbosa en cargos importantes: “Hubiera terminado en la cárcel”, dijo.
Cuando Arturo Rueda director del periódico Cambio fue detenido en la Ciudad de México, Barbosa estaba comiendo con Javier Pacheco en El Parrillaje de Angelópolis. Y desde hay filtró la noticia.
Inés Saturnino López Ponce ex alcalde de Tecamachalco estuvo en la cárcel con delitos inventados ¿Por qué? Porque Moreno Valle le ordenó a Inés no darle “el moche” que pidió Barbosa por una obra que consiguió desde el Senado. “Si le das algo, te meto a la cárcel”, le dijo More-No Valle al alcalde.
Por cierto, todas estas personas detenidas dejaron la cárcel, exoneradas.
Todos víctimas de la locura de Rafael y Luis Miguel.
Par de lacras.
Bueno todo esto viene a colación porque cuando el gobierno quiere meterte a la cárcel, no te manda avisos en la prensa.
El día que Barbosa falleció, 13 de diciembre de 2022, se publicó que Karina Pérez Popoca, entonces ex alcaldesa de San Andrés Cholula tenía abierta una Carpeta de Investigación.
Barbosa amenazó a Karina por considerarla “traidora”, pues unos días antes estuvo presente junto con Ignacio Mier, en el informe de la diputada federal Julieta Vences.
A Karina no la iban a encarcelar, porque le mandaron el mensaje en la prensa.
Y ya para no aburrirles:
Cuando el gobierno quiere encarcelarte, te encarcela.
Cuando el gobierno quiere intimidarte, “filtra” que tienes una Carpeta de Investigación o una orden de (búsqueda, localización y) aprehensión.
Punto.
He dicho y he escrito.
…
Ni Obama
Por enésima ocasión: A Agua de Puebla, la concesión no se la quita ni la 4T, ni MORENA, ni Obama.
…
El Verdugo
¿Por qué no caeAdán Augusto? Por que antes de que termine el año, la 4T entregará 2 millones de tarjetas del Bienestar para mujeres que van a recibir su pensión en el 2026 y que son votos potenciales para MORENA. El Verdugo dice: Roban mucho y “salpican” migajas.
…
De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma