
Erick Becerra
La muerte de dos campesinos durante la dispersión de un mitin a manos de policías estatales en Totalco, Veracruz, desenmascaró a Renato Romero.
¿Qué hizo la persona que se presentaba como “líder” de los campesinos para exigir abusos por el presunto uso excesivo del agua por granjas porcícolas de Granjas Carroll? Huir.
Abandonó a los campesinos a su suerte, aún después de cerrar carreteras en protesta; abandonó la causa en aquella entidad veracruzana.
¿Qué pasó después del 20 de junio del 2024 cuando se vinieron abajo las estrategias de azuzar a los campesinos de Perote? Renato decidió buscar otros municipios donde poder promover su negocio: la “defensa del agua”, y vino a Xoxtla.
Claro, “vende” mucho socialmente el decir “vamos a defender el agua que se quieren robar”. Claro que es rentable políticamente.
El tema es que poco a poco los vecinos de Xoxtla y otros municipios confían que las obras de infraestructura que impulsan las autoridades ampliarán la dotación del vital líquido, que en este caso administra Agua de Puebla.
El gobierno del estado aprieta a la empresa para elevar sus resultados, y en los últimos meses han aumentado el caudal disponible, reducido las fugas y mejorado la calidad del agua.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.