

El Congreso de Puebla está trabajando en reformas a la Ley de Agua Estatal para dotar al SOAPAP de facultades para sancionar a la empresa Agua de Puebla por incumplimiento en el servicio, buscando terminar con la impunidad en la concesión.
Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó que, si bien la revocación de la concesión es inviable jurídicamente, analizan otras vías legales para mejorar el servicio en la zona metropolitana.
La coordinadora de Morena señaló que la ley actual no incluye sanciones, por lo que buscan “ponerle uñas” para obligar a la empresa a responder por las fallas.
Apuntó que Soapap será el órgano facultado para imponer las sanciones, aunque se analiza la naturaleza de estas, ya sea económicas, administrativas o incluso penales
En entrevista, remarcó que el objetivo es garantizar que Concesiones Integrales S.A. de C.V. cumpla con su contrato.
Adicionalmente, se planea citar a comparecer periódicamente a los directivos de la empresa y del SOAPAP para monitorear los avances.
“Solamente se le pedía cuentas pero no hay sanciones, y es justamente lo que debemos revisar porque deben existir sanciones específicas, ponerle uñas a la ley de tal manera que tengan que responder”, comentó este martes.