

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, concretó sus primeros cambios este 30 de septiembre previo al arranque de su segundo periodo.
Los cambios más importantes por el momento son:
Damián Hernández Méndez a la Secretaría General
José Manuel Alonso Orozco a la Secretaría Técnica de la Rectoría
Jorge Avelino Solís a la Coordinación General de Participación y Desarrollo Estudiantil.
Con estos cambios se fortalecerá el diálogo y se ampliarán los canales de comunicación con toda la comunidad universitaria de la BUAP para arrancar el periodo 2025 – 2029 el próximo sábado 4 de octubre.
COMUNICADO OFICIAL
A cuatro días de presentar su Cuarto Informe de Labores y rendir protesta para el periodo 2025-2029, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer cambios y nombramientos que entran en vigor a partir de este martes 30 de septiembre.
La Coordinación General de Participación y Desarrollo Estudiantil, cuyo titular es el maestro Jorge Avelino Solís, sustituirá a la Coordinación General de Atención a los Universitarios (CGAU). La nueva dependencia estará conformada por la Dirección de Atención Estudiantil, a cargo del maestro Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, de la cual derivan las subdirecciones de Becas y de Atención Estudiantil, cuyas responsables son las maestras Pilar Torres Flores y Nayeli Cano Santes.
Asimismo, la Rectora Lilia Cedillo anunció el nombramiento del maestro Damián Hernández Méndez como nuevo secretario General de la BUAP, y del maestro José Manuel Alonso Orozco como secretario Técnico de la Rectoría.