

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez, informó que realizarán cubrirán los pagos con las empresas, solo sí cumplen con el contrato, luego del hoyo financiero que dejó la administración pasada.
En entrevista para los medios, el funcionario municipal, comentó que aún se tienen algunos pagos pendientes, pero algunos documentos deben de ser regularizados.
Resaltó que otros pagos pendientes que dejó la administración, ya han sido liquidados, incluso fueron revisados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que se espera que las otras empresas puedan cubrirse pero deben de cumplir con el contrato.
“El compromiso del presidente Pepe Chedraui fue que todo lo que estuviese justificado, realizado obviamente en tiempo y forma y con calidad, revisado por la Auditoría y demás, se liquidó. Lo que no cumpla con los expedientes, adjudicación o por supuesto por algún problema de vicio o de obra y demás no será cubierto”, explicó.
El funcionario municipal, dejó claro que pese a que estos contratos fueron heredados, las empresas que no cumplan, no se les cubrirá el pago correspondiente.
En su momento, el tesorero municipal Héctor González, informo que se pagaron sólo 40 millones de pesos de los 60 millones de pesos que se tenía como adeudo.