

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Uriel Erazo García, resaltó que las tiendas de autoservicio, restaurante-bar y casa de empeño, son los giros comerciales con más denuncias en la Capital Poblana.
Lo anterior, se debe a que no son respetados los precios, hay cobro de comisiones y la exigencia de propinas.
Por lo que en la Profeco se han recibido 316 denuncias, de las cuales 250 se ha llevado a cabo la visita de verificación por parte del personal.
En este sentido, el delegado de Profeco, informó que en el caso de las tiendas de abarrotes, departamentales, estacionamientos, de conveniencia, comida rápida y hasta las agencias de autos, también se han registrado altas denuncias.
Resaltó que en las agencias de autos, las quejas han sido principalmente por no hacer efectiva la garantía, al igual que la rescisión del contrato y la entrega de el automóvil.
Por lo que, la dependencia federal ha puesto 86 sellos de suspensión y 14 visitas de inmovilización.
En el caso de los productos de origen chino, la Profeco ha decomisado, 206 mil 704 productos, por irregularidades en la venta, siendo una competencia desleal y afectando de manera importante la economía nacional.
“El objetivo claro es promover y proteger los derechos de la población consumidora mediante mecanismos que impulsen la legalidad y certeza”, dijo.
La Profeco, tiene tres objetivos importantes: proteger y promover los derechos de los consumidores, procurar la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.