

El Consejo Estatal de Morena en Puebla admitió que no lograrán su ambicioso objetivo de afiliar a un millón de militantes antes de que finalice 2025.
El presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza, reconoció que el proceso interno presenta retrasos, por lo que la meta se concretaría hasta los primeros meses de 2026.
Actualmente, el partido reporta menos de 500 mil afiliados, lo que implicaría incorporar a un promedio de siete mil personas diarias durante los tres meses restantes del año para cumplir con el plazo original.
En entrevista, justificó el retraso señalando que el partido ha concentrado sus esfuerzos en la conformación de la estructura política, específicamente en la integración de los más de 2 mil 900 comités seccionales en el estado.
Además, señaló que el proceso de afiliación es poco ágil debido a la necesidad de autentificación a través de la aplicación digital del INE.
Pese a esto, el líder morenista confió en alcanzar el millón de militantes, argumentando que la alta votación obtenida por el gobernador Alejandro Armenta en 2024 demuestra la viabilidad del objetivo, pues obtuvo casi 2 millones de votos.