

El capitán de fragata Pablo de la Cruz Santos, titular de Seguridad Ciudadana en Cuautlancingo, informó una disminución en la incidencia delictiva durante los últimos meses.
De acuerdo con los datos presentados, los índices delictivos descendieron en mayo -1.37%, junio -2.36%, julio -3.62% y, de manera notable, en agosto -73.47%.
Como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad en el municipio, 120 elementos policiales ya fueron registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que representa un incremento del 25% en el municipio de Cuautlancingo.
Explicó que el proceso de acreditación para estos elementos puede tardar entre seis y ocho meses.
En cuanto a equipamiento, la corporación ya cuenta con dos unidades de ataque rápido con motobombas para hacer frente a inundaciones, así como un nuevo camión de bomberos, reforzando así la capacidad de respuesta ante emergencias.
Añadió que en infraestructura, se reporta la intervención de 35 calles, con la instalación de 400 luminarias LED y el mantenimiento de 4 mil puntos de alumbrado público.
En educación, destacó la construcción del Bachillerato CBTIS 300, la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad y la mejora de diversas instituciones educativas públicas.
Concluyó que estos avances reflejan los esfuerzos de la actual administración para mejorar la calidad de vida en el municipio mediante políticas enfocadas en seguridad, servicios públicos e infraestructura educativa.