Arranca segunda etapa de obra pública en San Pedro Cholula

Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- Hasta el corte de este lunes 22 de septiembre, la administración de San Pedro Cholula está avanzando con el trabajo de seis obras, las cuales serán entregadas en próximas semanas y que forma parte de la segunda etapa de obra pública.
En rueda de prensa por parte de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, quien estuvo acompañada con parte de su equipo de trabajo, dio a conocer que ya arrancaron con la segunda etapa de obra pública con una inversión de 44 millones de pesos.
Comentó que esta segunda etapa se distinguirá por llevarse a cabo por primera vez en todas las juntas auxiliares con la finalidad de mejorar las vialidades de este municipio.
“Estamos rindiendo cuentas al pueblo e informando las acciones que realizamos, ya que estamos llegando a las zonas más vulneradas, olvidadas y que tienen un rezago social muy importante y de varios años, por lo que no podemos olvidar a las juntas auxiliares, incluso varias de ellas llevan más de 30 años sin ser intervenidas, nos dejaron vialidades destrozadas, terribles”, declaró Tonantzin Fernández.
Explicó que varias calles las pueden “bachear”, pero existen otras que deben ser intervenidas en su totalidad y por tal motivo lo harán.
Dentro de las seis obras que están trabajando se encuentra en San Cosme Texintla que es la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Cholula Poniente, entre calle Hidalgo y Morelos Sur; así como en San Gregorio Zacapechpan, en la calle Porfirio Díaz entre calle Josefa Ortiz de Domínguez y Camino Nacional.
También se arrancó una obra en San Matías Cocoyotla en la calle 5 de Diciembre, entre Revolución y Zacatlán; en San Agustín Calvario están rehabilitando la calle 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza, entre 5 de Mayo y Allende.
En la cabecera municipal también han emprendido obras en el barrio de Santiago Mixquitla, en la calle 3 Norte, entre 12 y 14 Poniente, entre otras.
Cabe recordar que, tras una primera etapa de obra pública con una inversión superior a los 50 millones de pesos en bacheo y pavimentación de calles en distintos puntos del municipio, ahora inicia esta segunda etapa.