
José Antonio de la Vega Moreno
Tanto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como Olivia Salomón, son dos personajes poblanos muy cercanos a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum.
Su vida política en estos momentos los mantiene en un espectro político interesante.
Ambos personajes políticos en el ámbito nacional, serán una buena apuesta en cualquier momento para MORENA en cualquier elección del 27 o 30.
El actual Director del Instituto Nacional de Migración de México, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha tenido momentos importantes de participación en la vida pública del país.
El ex gobernador de Puebla estuvo presente en la mesa de la reunión que sostuvo la presidenta de México con el Secretario de Estado, Marco Rubio, dónde se tomaron decisiones importantes para el país y la relación inmediata y futura con Estados Unidos.
El también ex diputado local y ex presidente municipal de Tepeaca, tiene una carta interesante bajo la manga para poder construir algo sólido rumbo a un proceso electoral en dos o a cinco años.
No hay que perderlo de vista. Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sigue dentro de la baraja política poblana, algunos en Puebla, claro, que les incómoda su posición y su trato, ademas, de su acercamiento con Sheinbaum.
Mientras tanto, Olivia Salomón, presente en todo momento en medios locales y nacionales, tiene su veladora prendida para buscar un cargo de elección popular para las inmediatas o futuras elecciones.
La Directora de la Lotería Nacional, estuvo hace unos días en Palacio Nacional para dar a conocer lo exitoso que fue el sorteo especial del pasado 15 de septiembre decorado a los migrantes.
Su recaudación fue de poco más de 113 millones de pesos. Fue el resultado.
La presidenta Claudia Sheinbaum, la ve como su amiga, eficiente funcionaría y desde luego un buen activo para MORENA en el 27 o 30.
Ambos personajes, Olivia Salomón y Sergio Salomón Céspedes Peregrina están más vivos que nunca para cualquier posibilidad política electoral que se les pueda presentar en breve.
Ambos personajes como funcionarios públicos federales han respondido en sus incipientes cargos las expectativas para el gobierno de Sheinbaum.
No los descarten.
Al tiempo.