

Derivado a la elección de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la rectora electa, Lilia Cedillo, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria para agradecer su participación y reafirmar su compromiso con el fortalecimiento del diálogo y la construcción del futuro de la institución, por lo que adelantó que ninguna expresión pacífica y respetuosa será objeto de sanción.
Lilia Cedillo destacó que los resultados reflejan la necesidad de tender nuevos puentes de comunicación con todos los sectores de la comunidad universitaria, así como de consolidar aquellos espacios de diálogo que ya existen.
“Es importante que entre todos construyamos la universidad que queremos para este nuevo periodo”, expresó.
En su mensaje, subrayó que todas las formas de expresión pacíficas y respetuosas son un derecho de las y los universitarios, por lo que aseguró que no serán motivo de sanción.
En este sentido, instruyó a la oficina de la Abogada General a conducirse bajo estos principios, y solicitó al Defensor de los Derechos Universitarios velar por las garantías de toda la comunidad.
“La participación de todas y todos será fundamental para fomentar los cambios estructurales que la institución requiere. Estamos trabajando en ello y confiamos en que, con el esfuerzo conjunto, haremos de la BUAP una universidad aún más fuerte y comprometida con su comunidad”, concluyó.