BUAP, cuatro años más

José Antonio de la Vega Moreno

Los números con los que obtuvo el triunfo, Lilia Cedillo Ramírez, para ocupar por segundo periodo consecutivo 2025-2029 la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a estas alturas, se convierten en números fríos y muy serios.

La suma de los votos sectoriales arrojó bajo las reglas del Consejo Universitario, 175 para la actual rectora, seguida de Cansino, quien alcanzó 48.

La elección universitaria de la máxima casa de estudios quedó como mero anecdotario.

Lilia Cedillo Ramírez se enfrentará a partir del próximo mes de octubre con su destino, ese guionista implacable que la deposita y extiende la responsabilidad de llevar las riendas de la máxima casa de estudios.
Los proyectos académicos, estudiantiles y científicos, son la continuidad del primer periodo en donde la rectora sale bien evaluada.

Ciudad Universitaria Dos, la aplicación de proyectos científicos y humanistas, su acercamiento con los universitarios, la marca de su primer periodo.

El segundo periodo traerá como consecuencia 10 edificios más en Ciudad Universitaria Dos para recibir a mayor número de estudiantes.

Tendrá que asegurar mayor acercamiento y entendimiento con los sectores universitarios, además, de su relación inteligente, cercana e institucional con autoridades estatales y municipales.

La mejor estrategia que llevó a Cedillo Ramírez para hacer un buen primer periodo, fue la inteligencia con la que ejecutó su rectoría, lejos de la política y cerca de la vida académica y estudiantil.

Lilia Cedillo Ramírez tiene depositada de nueva cuenta en sus manos, el futuro inmediato de una de las universidades publicas más importantes del país.

En octubre arranca el segundo periodo de su rectoría con grandes expectativas de progreso y de evolución universitaria.

Cedillo Ramírez cumplirá de la mejor manera con su destino, ese guionista implacable que la depositó de nueva cuenta como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Amozoc, tierra de nadie.

En qué Amozoc vivirá o mejor dicho, qué Amozoc gobernará, Severino de la Rosa Romero.

Tras cuestionamientos de la prensa en el marco de la visita de la presidenta de la república a Puebla, Claudia Sheinbaum, el presidente municipal de este municipio conurbado a la capital poblana, lo calificó de tranquilo y de no pasar nada.

Nada?

Once desaparecidos, que a la postre fueron apareciendo uno a uno en sus hogares.

Atacado y herido de gravedad su Secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Corrales.

Robos, asaltos, asesinatos en Amozoc y no pasa nada, dijo su presidente,
El único responsable de lo descompuesto que está Amozoc, tiene nombre y apellido, Severino de la Rosa Romero.