

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, informó que en las mujeres de las Juntas Auxiliares, son mayormente víctimas de violencia familiar, psicológica y económica.
En entrevista para los medios, la funcionaria municipal, explicó que en Juntas Auxiliares como La Resurrección, San Miguel Canoa, San Sebastián Aparicio y San Andrés Azumiatla, la violencia es normalizada, por lo que es muy difícil que se tenga una denuncia.
Por lo que la titular de de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González, confesó que aún falta reforzar en estás Juntas Auxiliares, el derecho que tiene las mujeres y que puedan reconocer que son víctimas de violencia, además de denunciar.
En cambio, señaló que en otros lugares a través de los talleres que realiza la dependencia, las mujeres han logrado empoderarse e identificar la violencia.
“Sorprendentemente hemos visto que las mujeres ya tienen ese poder de decisión, cuando les llevamos talleres de empoderamiento, cuando les llevamos el violentómetro ya identifican la violencia porque pasaba que veían normal”, mencionó.
Finalmente, la funcionaria municipal, comentó que buscarán reforzar los talleres en las Juntas Auxiliares, con el objetivo de poder empoderar a las mujeres.