

El Congreso de Puebla está analizando una iniciativa para que los menores con antecedentes penales, como el caso del niño Axel Leonardo, puedan volver a la escuela sin ser rechazados.
La propuesta, impulsada por el diputado Elías Lozada, busca reformar la Ley de Educación del Estado para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implemente protocolos y mecanismos de seguridad.
En sesión de la Comisión Permanente, explicó que los mecanismos incluirían acompañamiento psicológico, protocolos para proteger a la comunidad escolar y comunicación constante con los padres.
El legislador de Nueva Alianza señaló que el objetivo es que los menores tengan derecho a la reinserción educativa sin sufrir discriminación, a la par que se garantiza el bienestar de todos los estudiantes.
“No basta con tener buenas intenciones, necesitamos reglas claras, protocolos responsables y acompañamiento humano para proteger tanto al alumno, como a la comunidad escolar. La reinserción educativa es un derecho”, comentó.
Esto luego de que el Instituto D´Amicis rechazara el ingreso de Axel Leonardo por inconformidad de padres de familia, ya que el menor está vinculado a proceso por el homicidio de Natalia Andrade, ocurrido en marzo en Lomas de Angelópolis.