

La Auditoría Superior del Estado (ASE) está considerando entregar en comodato al Gobierno de Puebla una camioneta blindada Tahoe, que fue adquirida de manera irregular por la exauditora Amanda Gómez Nava.
El encargado de despacho de la ASE, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, explicó que el vehículo, valuado en 2.8 millones de pesos, es costoso de mantener.
En ese sentido, dijo que es la opción de darlo en préstamo al gobierno estatal es una alternativa más viable que su venta.
Además, informó que la Unidad Técnica del Congreso local emitirá esta semana un dictamen sobre las investigaciones contra la exauditora.
“Es un tema que hemos estado evaluando, la venta correspondiente, pero el detalle es que como es un vehículo de alta gama implica unos gastos. Lo que sí estamos evaluando y sería una buena alternativa, sería dar un comodato hacia el Ejecutivo del estado”, comentó.
Las sanciones, que pueden ser administrativas o penales, dependerán de lo que se determine respecto a la compra de la camioneta y la contratación de un banquete de casi un millón de pesos.