
Cristal Castillo Coronel
Coronango.- Con la finalidad de que la ciudadanía viva momentos de tranquilidad, las autoridades del municipio de Coronango afirman que van a incrementar la seguridad con motivo del Grito de Independencia el 15 de septiembre.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde, Armando Aguirre Amaro, quien dejó en claro que reforzarán la seguridad para las celebraciones de fiestas patrias en todos los rincones de la región incluyendo juntas auxiliares.
Con el objetivo de que sean unas fiestas patrias seguras, detalló que van a contar con el apoyo de elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, “pero también buscaremos el apoyo de la policía estatal para que se refuercen los recorridos y brindar seguridad a todos los habitantes de la demarcación”.
Dio a conocer que su administración realizó entrega de apoyos económicos a las juntas auxiliares, con la finalidad de que realicen sus propios festejos y actividades.
“Ya se les hizo entrega del recurso para que se organicen, ellos también cuentan con sus reinas, hacen sus gritos y desfiles en las comunidades, Zoquiapan y Ocotlán ya cuentan con lo necesario para esta celebración”, apuntó Armando Aguirre.
Apuntó que todavía no establecen si habrá Ley Seca, aunque recordó que por usos y costumbres las familias celebran con alcohol, “consideramos difícil aplicar la medida, pero llamamos a los habitantes para que actúen con responsabilidad y disfruten de esta celebración mexicana”.