

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La oportuna intervención de la titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor, y del secretario de Seguridad en Puebla, Francisco Sánchez, evitaron una nueva tragedia en Amozoc, con el peligroso reclutamiento de 12 jóvenes a través de una falsa oferta de trabajo en redes sociales.
Este caso se resolvió gracias también a la intervención del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional para “peinar” por aire y tierra el peligroso municipio de Amozoc, aunque aún falta por localizar a una persona.
Otro dato a destacar es que durante el operativo del fin de semana hubo once detenidos con drogas y armas de alto calibre.
Lo importante, ahora, será difundir ampliamente una campaña para evitar que más jóvenes sean reclutados por grupos criminales a través de falsas ofertas de trabajo en empresas de seguridad o de otro rubro, tal y como ocurre en Jalisco.
En Puebla no puede suceder un caso similar o parecido al Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, en donde había un rancho de reclutamiento o campo de exterminio.
Por eso se deben redoblar esfuerzos para evitar más casos de reclutamiento forzado por parte de grupos criminales en Amozoc o en cualquier otro municipio de Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com